Modificarán diputados el presupuesto; buscan más recursos para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 14 de febrero 2024.- Las mesas de diálogo que se llevaron a cabo entre los aspirantes a los ayuntamientos, fueron una operación cicatriz adelantada, señaló el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico.
En conferencia de prensa, recordó que anteriormente los partidos hacían operación cicatriz una vez que terminaban los procesos internos; sin embargo en Morena, se realizaron las 84 mesas de diálogo para evitar conflictos posteriores.
Indicó que en estas mesas se atendieron a 972 aspirantes de los 84 municipios, de lo cuales 381 fueron mujeres y 591 hombres, quienes firmaron un decálogo de compromisos para respetar los resultados finales.
Al cuestionarle en cuantos municipios se tendrá candidatura de unidad y en cuantos se hará por encuesta, omitió responder los cuestionamientos, bajo el argumento de que deben privilegiar la unidad.
Agregó que el decálogo, establece el respaldo total a la unidad, a la candidatura presidencial, el plan C, así como total respeto a las decisiones de la comisión nacional de elecciones.