Presentará Tepeji denuncias contra exalcalde
CHILCUAUTLA, Hgo., 20 de febrero de 2024.- Hasta en un 30 por ciento respecto al último trimestre del año 2023, disminuyeron las ventas para los comerciantes de la central de abastos en el municipio de Chilcuautla.
Decremento que consideran se presenta por varios factores, principalmente por la lejanía de esta con las demarcaciones aledañas.
“Los compradores prefieren quedarse en sus municipios y esperar a adquirir sus productos en los tianguis que se realizan cada semana. Por que consideran que venir hasta acá implica mayor tiempo y mayores gastos de traslado” expresó Teodoro Vargas comerciante.
Sin embargo indicaron que esperan a que en próximos meses vuelva a registrarse un aumento en sus ventas “ahorita nosotros pensamos que es porque los primeros meses del año es cuando uno está más gastado pero después se empieza a normalizar la situación económica”.
Mientras tanto explicaron que con el objetivo de “amortiguar” un poco estas pérdidas, muchos de los vendedores acuden a las tradicionales plazas de municipios como Actopan e Ixmiquilpan para poder ofertar sus productos y obtener más ganancias.
Es de mencionar que fue en el mes de marzo del 2023 cuando autoridades municipales de Chilcuahutla llevaron a cabo la inauguración de la Central de Abastos, indicando que se tenía contemplada la instalación de cerca de mil comerciantes provenientes de diferentes municipios de la región del Valle Del Mezquital.