Abrirán nueva celda en el relleno sanitario del Huixmí en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 23 de febrero 2024.- El agua no es propiedad de los estados, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar, al cuestionarle la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para explotar el acueducto Actopan-Santiago de Anaya, para resolver la falta del vital líquido en el Valle de México.
En entrevista con medios de comunicación, señaló que el agua en todas las entidades es manejada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo tanto es propiedad federal.
Enfatizó que si bien el acueducto puede ayudar a mitigar la escasez que se vive en la Ciudad de México y el Estado de México, el continuará en la lucha para que también se apoye a Hidalgo en los municipios en donde se tiene desabasto.
Agregó que su administración tiene planeada una fuerte inversión en materia hídrica, para subsanar la falta de agua que se vive en Pachuca y la zona metropolitana.
Apenas este jueves, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, exhortó al gobierno el estatal para que luche por mantener el agua de los hidalguenses en el estado, y se evite la propuesta presidencial.