En diciembre comenzará fumigación de mosco en pueblos de la presa Endhó
SAN SALVADOR, Hgo., 28 de enero de 2024.- El presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz aseguró que la falta de certificación única policial entre los 37 elementos con los que cuenta el área de seguridad pública “no es un problema tan grave, pues no existen hechos delictivos de relevancia como ejecuciones y asesinatos en la demarcación”.
Durante su programa semanal, esta tarde el mandatario municipal explicó que durante la Reunión Institucional de Seguimiento de Acuerdos en Materia de Seguridad Pública Municipal celebrada en Ixmiquilpan fue señalado por no contar con ningún policía certificado; sin embargo dijo esta problemática no solo es propia de su demarcación sino de varios municipios del Valle del Mezquital.
“Es cierto que días previos a esta reunión justo se nos vencieron las cinco certificaciones que teníamos y tenemos que renovar pero no fuimos el único municipio con esta situación”.
Añadió que en su caso esto no es tan grave ya que su cuerpo de policías ha mantenido un bajo índice de delitos, resaltando que no tienen presencia de cárteles como en municipios cercanos en donde predominan las ejecuciones, asesinatos, extorsiones y secuestros.
“No hemos llegado a esos extremos, aquí tenemos delitos más relacionados a otras cosas como riñas familiares, problemas entre comunidades por linderos y otras”, puntualizó.