Busca Pachuca programa de educación vial en escuelas de educación básica
PACHUCA, Hgo., 8 de marzo de 2024.- Alrededor de seis mil mujeres, se dieron cita en el centro de Pachuca, para reclamar justicia en el marco del Día Internacional de la Mujer, en donde realizaron pintas en edificios, así como destrozos en los mismos.
Como un método de exigencia a las autoridades, por mujeres desaparecidas, feminicidios y violencia hacia las mismas, las féminas marcharon desde la plaza Juárez, hacia la avenida del mismo nombre, fueron de vuelta hacia Revolución para llegar el reloj monumental, donde rompieron los vidrios y realizaron pintas.
Pese a los llamados a realizar una marcha pacífica, se repitieron los actos vandálicos de años pasados, pues además de las pintas, se realizaron destrozos en los vidrios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, las estaciones del Tuzobús y el Reloj Monumental por mencionar algunos.
La marea de pañuelos verdes y púrpuras, avanzaron por las calles del centro al tiempo que gritaban diferentes consignas como la exigencia de atención a carpetas de investigación por violencia, feminicidios y desaparición.
“¡Justicia!”, “Vivas se las llevaron, Vivas las queremos”, “El que no brinque es macho” y otras más, formaron parte de los gritos que se escucharon a lo largo de la marcha.