Piratean escuela de fútbol del Pachuca en San Felipe Orizatlán
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de marzo de 2024.- Militantes de Morena, anunciaron que, por la imposición que sufrieron del candidato a la alcaldía por parte de la dirigencia estatal y el gobierno de Hidalgo, no apoyarán la nominación de Christian Martínez Reséndiz, y optarán por hacer un esfuerzo para que llegue a la presidencia un verdadero morenista: Eduardo Durán Laguna, quien, fue recientemente nominado por el PT.
Encabezados por el presidente interino del ente político, Rosendo Vázquez Cortés y Felipe Mendoza Zenteno, exaspirante al abanderamiento para mandatario local por el partido guinda, aclararon que no rompen del todo con el partido del presidente López Obrador, porque lo seguirán apoyando, lo mismo que a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
Precisaron que su accionar no pretende dañar a Morena, sino tan sólo exponer a la ciudadanía lo que acontece al interior del partido, para que ya sean los votantes quienes decidan si quieren que los pisoteen su dignidad y se consoliden las marrullerías de la dirigencia presidida por Marco Rico, la Comisión Nacional de Elecciones y el gobierno estatal, “que nunca sacó las manos del proceso”.
Exhibieron que la mayoría de perfiles seleccionados para candidaturas en Hidalgo, es producto de la imposición, corrupción o pago de favores, por lo que advirtieron que se avecina otra derrota dolorosa para Morena en Hidalgo.
“Nuestra inconformidad, es la de muchos militantes y simpatizantes, los cuales se sienten desplazados y traicionados, y por ello, han adelantado voto de castigo, al igual que sucedió en 2020”.
En este contexto, sostuvieron que hace cuatro años, se esperaba que el Movimiento ganara al menos 60 presidencias municipales, pero que, tras la contienda, sólo se triunfó en seis.
Denunciaron que también en la designación de otras posiciones como diputaciones locales, federales y senadurías se dio un cochinero y para ejemplificarlo basta con narrar lo que sucedió en Tula.
“En lo que se refiere a la Capital Tolteca, el candidato a diputado local, José Luis Rodríguez Higareda, ni siquiera estaba apuntado para ser considerado en las nominaciones a un escaño en el Congreso de Hidalgo, porque quería ser presidente municipal, pero dijeron que, al final, la ambición le ganó y se alineó a los intereses de la dirigencia estatal, por lo que le dieron la diputación local”.