Nace bebé en taxi de Mineral de la Reforma
ALFAJAYUCAN, Hgo., 21 de marzo de 2024.- Las presas de Alfajayucan se encuentran en estado crítico debido a los bajos niveles derivado de la sequía extrema en la que se encuentra el municipio, problemática que ha afectado no solo la producción de cultivos sino también la actividad turística en la demarcación.
Jesús Martínez socio de la presa Zozea lamentó que la situación de la escasez de agua perjudique la cantidad de producción en los cultivos lo que a su vez se traduce en pérdidas económicas para los agricultores de la región.
Situación que se agrava al extenderse también a otras actividades como las de los prestadores de servicios ecoturístico.
«El turismo ha disminuido porque antes venían a visitar las presas y pasear en lancha, ahora ya el nivel no alcanza para hacer esta actividad. También se ha disminuido la producción de peces en los criaderos ya que el calor hace que muchos mueran y la falta de agua agrava el problema», explicó.
De acuerdo al monitoreo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Alfajayucan es uno de los municipios que se encuentran catalogados entre las regiones con sequía extrema.