
Arrancan oreja a hombre tras riña en Central de Abastos Pachuca
PACHUCA, Hgo., 26 de Marzo 2024.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició desde el pasado sábado un operativo que estará vigente hasta el 7 de abril, en centrales y terminales de autobuses, con el objetivo de verificar que se respeten los descuentos a estudiantes, maestros y adultos mayores.
La titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor en Hidalgo (Odeco) Italia Almeida Paredes, informó que se instaló un módulo en la central de Pachuca, para que las personas puedan acudir en caso de que los requieran a interponer sus quejas.
En el resto del estado, también se llevan a cabo operativos para vigilar el cumplimiento de los descuentos, así como en hoteles, moteles, balnearios, restaurantes y parques ecoturísticos, con el propósito de vigilar que se respeten descuentos y promociones.
Indicó que se pondrá especial atención en balnearios del Valle del Mezquital y los atractivos turísticos de los Pueblos Mágicos del estado.
“Vamos a estar revisando hoteles, moteles, balnearios, restaurantes, parques ecoturísticos para que se respeten los promociones y precios”.
Recomendó a los usuarios verifiquen los datos de los lugares en donde se solicitan reservaciones, pues han detectado páginas falsas y si esto ocurre la Profeco no podría intervenir, pues se trata de fraudes.