
Niño de 9 años es apuñalado por su propia madre en Tizayuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 23 de abril de 2024.- Vecinos de la calle Tula de la comunidad de San Miguel Vindhó, advirtieron que de un momento a otro pudieran bloquear la carretera Tula – Cruz Azul a la altura de dicha arteria vehicular, a consecuencia del incumplimiento de la repavimentación de la arteria por parte del gobierno municipal.
Cabe resaltar que en un inicio no estuvo a cargo del municipio, sino de la empresa cementera La Cruz Azul. Por ello, aunque los trabajos se iniciaron en junio de 2020, éstos fueron interrumpidos en septiembre de ese mismo año, a consecuencia de las pugnas entre dos grupos por el control de la firma.
No obstante, el ayuntamiento se vio inmiscuido porque el exalcalde M.H.B. prometió que, de llegar a la presidencia, terminaría las labores, las cuales, sin embargo, siguen inconclusas hasta ahora.
En junio de 2023, en sesión de Cabildo se trató el tema, el cual, no fue autorizado por lo costoso de la obra. Ya con Mario Guzmán Badillo, como Ejecutivo, se volvió a tocar el asunto, el cual, ahora sí fue autorizado, pero por etapas, debido a lo costoso de los trabajos.
El actual mandatario dijo al respecto que para concluir la pavimentación de la calle Tula se requiere un aproximado de 10 millones de pesos, por lo que sí se sale del presupuesto del municipio, por lo que platicó con los directivos de Cruz Azul, para que ellos aporten el material y la alcaldía ponga la mano de obra, pero aseguró que no ha tenido respuesta hasta ahora.
Admitió que no hay fecha para terminar los trabajos. Y ante ello, los vecinos de la arteria advirtieron que en próximos días podrían bloquear la carretera Tula – Cruz Azul.