Reporta SSH 126 suicidios en Hidalgo en lo que va del 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2024.- El crecimiento exponencial en la oferta y consumo de alimentos ultraprocesados y de comida rápida provoca un serio deterioro en la salud de los mexicanos, quienes cada vez tienen menos opciones de acceder a una comida saludable, alertó el investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, Agustín Rojas Martínez.
Al dictar la conferencia sobre productos ultraprocesados y vulnerabilidad alimentaria, en ocasión del Seminario de los Avances de investigación del IIEc, el especialista comentó: a partir de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en México experimentamos una transformación en la estructura alimentaria.
En este proceso han ganado terreno los comestibles altamente industrializados, los cuales tienen un efecto significativo en la modificación de la dieta habitual de la población, apuntó.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, nuestro país ocupa el primer lugar en venta y consumo de ultraprocesados, con serias repercusiones en la salud.
La nota completa en Quadratín México.