Cambian el Tuzobús por bicicletas: capacita Semoth a choferes
TULA DE ALLENDE, Hgo., 17 de mayo de 2024.- La dirección de Obras Públicas rodeará una vivienda para pasar la línea de conducción de agua potable del pozo Tula y así arrancar con las operaciones del mismo a fin de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPyAT), pueda abastecer del vital líquido a la Unidad Habitacional Pemex (UHP).
Así lo dio a conocer el titular de Obras, Luis Lorenzo Rosas Avilés, quien pormenorizó que el proyecto, aunque ya está a más del 98 por ciento, no se ha podido echar a andar porque un particular se niega a dar licencia para que la red hidráulica pase por debajo de su terreno.
Recordó que inicialmente, el hombre había dado permiso (durante el gobierno del exalcalde Manuel H.B.), pero lo hizo de manera verbal, por lo que el trazo de la línea se hizo por el predio, pero en este tiempo ya no quiere, por lo que se dará vuelta al domicilio para poder concluir los trabajos.
“El problema es que quiere muchos beneficios a cambio del permiso, y ya habíamos aceptado darle algunos, pero quiere más y más, entonces no se puede, mejor rodearemos la propiedad”.
Una vez que la red de abastecimiento se termine, podrá abastecer de agua a la colonia Pemex, que actualmente es surtida por los pozos de la refinería Miguel Hidalgo, que ya no generan suficiente líquido para cumplir la demanda industrial y poblacional.
Debido a esto, el asentamiento sufre de desabasto del recurso, en ocasiones por periodos mayores a los seis meses.