Renuncia Laura Lozada, consejera del IEEH
TIZAYUCA, Hgo., 19 de mayo de 2024.- El programa impulsará un proyecto que permita la vigilancia preventiva de niñas, adolescentes y mujeres adultas, a través de la ampliación de la iluminación, seguridad e infraestructura urbana.
La candidata común a la presidencia municipal de Tizayuca por los partidos de Morena y Nueva Alianza Hidalgo, Gretchen Atilano Moreno, aseguró que durante su gobierno será una prioridad garantizar la seguridad de las mujeres y, por ello, se impulsará el programa “Senderos Seguros”, que servirá para tener espacios libres de violencia de género en la vía pública.
Debido a la situación que viven las mujeres, destacó que para cuando llegue al gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de Obras Públicas Municipal se impulsará un proyecto que permita la vigilancia preventiva de niñas, adolescentes y mujeres adultas, a través de la ampliación de la iluminación, seguridad e infraestructura urbana.
Aunado a ello, aumentará el sistema de videovigilancia que será coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y se buscará aumentar el reclutamiento de oficiales para la corporación municipal, quienes tendrán exámenes de control y confianza permanentes, capacitaciones, que sirvan para tener una policía confiable, profesional y capacitada al servicio de la ciudadanía.
Expresó que durante los gobiernos del prian, el municipio contaba con solo 17 patrullas. Actualmente, con el inicio de la Transformación, aumentó a 54 el número de unidades, con la garantía de proyectar mayor adquisición al parque vehicular de la comisaría.
La candidata de la transformación manifestó que su gobierno continuará con las obras de calidad, con concreto hidráulico, como el del Camino Viejo a El Carmen, tramo de la Glorieta principal de Haciendas de Tizayuca a calle Oro, o bien, la avenida principal del acceso al fraccionamiento, sobre un cuerpo, que conecta con la carretera libre México Pachuca.
«Ahora sí alcanza el recurso para realizar obras que seguramente van a durar muchos años vecinos y vecinas, porque con nosotros no hay pretextos. Vamos juntas y juntos a ganar este próximo 2 de junio para continuar con el segundo piso de la transformación», dijo la próxima presidenta municipal.
Resaltó que hay dos opciones en la próxima elección: “apostar por más transformación, con resultados tangibles y un proyecto de propuestas e ideas”, como se manifestó hace una semana en el debate, o bien, recalcó, “regresar a un pasado oscuro y obsoleto, con los mismos personajes que gobernaron hace años, con corrupción, privilegios y omisión a los problemas que enfrenta Tizayuca”.