Renuncia Laura Lozada, consejera del IEEH
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo, 20 de mayo de 2024.- La candidata de Morena y Nueva Alianza a la diputación local por el distrito XVII gestionará más recursos públicos para este sector
Para lograr una verdadera transformación en materia educativa se requiere trabajar conjuntamente con sociedad, autoridades estatales y magisterio, sostuvo Hilda Miranda Miranda, candidata de la 4T.
Durante un encuentro con representantes de Nueva Alianza encabezados por Sergio Hernández Hernández, presidente estatal, y la representante en Mineral de la Reforma, Sayonara Ramos, la abanderada común de Morena y Panalh a la diputación local por el distrito XVII manifestó que entre sus 10 ejes de trabajo legislativo la educación es una prioridad que requiere de atención focalizada.
Acompañada por Tania Meza Escorza, candidata a legisladora estatal por el distrito de Pachuca, y Alfonso Flores Barrera, aspirante a una curul por la acción afirmativa de discapacidad, Hilda Miranda resaltó que buscará mayores apoyos en favor del magisterio hidalguense.
Allí, dieron a conocer algunas peticiones, como son los derechos adquiridos por maestros, el bono de 90 días como parte del aguinaldo, bono por el día del maestro, el reforzamiento a la infraestructura educativa que abarca las aulas y tecnología, así como las jubilaciones dignas y la posible creación de un fondo para este rubro.
Hilda Miranda indicó que el objetivo central de reunirse con este sector es escucharlo y buscar las soluciones a sus demandas, ya que las nuevas generaciones esperan que los docentes también sean considerados en programas sociales y ello se traduzca en beneficios directos como la ampliación de aulas, nuevos planteles educativos y las becas de transporte y alimentaria en favor de los estudiantes.
La abanderada común de Sigamos Haciendo Historia puntualizó que la bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo tendrá un reto sustancial: transformar la educación a mediano y largo plazo a través de reformas legales y la gestión de recursos públicos.