No habrá Cotaprep en elección extraordinaria de Cuautepec
TULA DE ALLENDE, Hgo., 28 de mayo de 2024.- Un conato de enfrentamiento se suscitó esta tarde entre los equipos de campaña de Morena, Cristhian Martínez Reséndiz y del PT, Eduardo Durán Laguna, donde también intervinieron simpatizantes del candidato independiente a la alcaldía de Tula, Noé Paredes Meza.
El zafarrancho se suscitó luego de que la gente del Partido de la Estrella acusara la intervención del estado en el proceso.
Martínez Reséndiz, quien se hizo acompañar del titular de la Secretaría de Agricultura, Napoleón González Pérez sostuvieron una reunión privada con delegados y comisariados ejidales de la demarcación, con el supuesto objetivo de promover los apoyos sociales estatales y federales.
Además trascendió que también se incurrió en prácticas de compra de voto.
Luego de que los petistas dijeron confirmar la presencia del funcionario estatal, y sobre todo las prácticas en las que se incurrían, los inconformes rodearon el restaurante donde se llevaba a cabo el acto de presunta coacción del voto.
Minutos más tarde, salieron del lugar a toda velocidad diversos automóviles con vidrios polarizados, que llevaban supuestamente a Napoleón González y Cristhian Martínez.
En ese momento fue que ocurrió el enfrentamiento, que, tras pasar de los empujones llegó a los golpes y no hubo lesionados de gravedad.
Luego, ya con los ánimos apaciguados, llegó al lugar el equipo de campaña y el candidato independiente, Noé Paredes, para dialogar con los afectados y para externarles su solidaridad.
Cabe resaltar que apenas ayer, un grupo de Morena, que no simpatiza con Martínez Reséndiz y que apoya la candidatura de Eduardo Durán en el PT, acusaron a Napoleón González de operar a favor del candidato de Morena.