
Impulsa regidora protocolo antiaviadores en Ayuntamiento de Pachuca
TLAXCOAPAN, Hgo., 30 de mayo de 2024. El exalcalde Miguel Ángel López Hernández acusó en entrevista que el presidente municipal, Jaime Pérez Suárez, ordenó a un grupo de sus funcionarios realizar la quema de documentación comprobatoria de las obras de la Unidad Deportiva de Teltipán y el Centro Cultural de la cabecera.
Esto, intuyó, tiene el objetivo de revivir las presuntas observaciones de alguna de estas dos obras (que en su momento fueron satisfactoriamente solventadas), para afectarlo políticamente, ahora que compite por la presidencia por cuarta ocasión (con triunfo en dos ocasiones).
En entrevista, el exedil detalló que los trabajos en cuestión se ejecutaron durante su segundo periodo de gobierno (2012-2016), y reiteró que las observaciones fueron debidamente solventadas tanto a nivel local, como estatal: “las presuntas anomalías fueron cerradas desde el periodo del exalcalde Jovani Miguel León Cruz (2016-2020) y la gestión del exgobernador Omar Fayad Meneses (2016-2022).
La quema de la documentación comprobatoria se descubrió, dijo, porque se descubrió a un grupo de funcionarios de la alcaldía, sacando papeles en mochilas negras, por lo que “su gente” los siguió y los sorprendió incinerando las fojas atrás del panteón de la cabecera.
Acusó que no lo quieren dejar llegar a la alcaldía por tercera vez.