No habrá Cotaprep en elección extraordinaria de Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 2 de junio de 2024.- Las boletas electorales de las tres casillas especiales dispuestas por el INE en la región Tula-Tepeji, además de las dos cabeceras distritales, Tlaxcoapan, se agotaron poco antes de llegar a la mitad de la jornada electoral de este domingo.
El mismo caso se registró en el municipio de Ixmiquilpan donde visitantes externaron su inconformidad por no poder votar al agotarse las boletas electorales.
Tula de Allende, fue la primera en reportar la terminación de papeletas, seguido de Tepeji del Río y por último Tlaxcoapan, donde se agotaron pasadas las 15 horas.
Cabe resaltar que, por ley, las casillas especiales (para personas en tránsito que deseen votar por presidente de la República y senadurías), sólo pueden disponer de mil boletas cada una.
Esta jornada registró gran participación entre el electorado local y foráneo, por lo que se terminaron las boletas. Este hecho, causó gran molestia entre quienes se quedaron sin poder ejercer su derecho al sufragio.
Ciudadanos como Vicente Fragoso de Nuevo León, externó que el INE debería de considerar que Tula y su región albergan empresas como la refinería y la termoeléctrica, cuya base de obreros, es en su mayoría foránea, por lo que deben mandar más papeletas o abrir más casillas especiales en la zona.
En el municipio de Ixmiquilpan poco antes de las 16:30 horas los funcionarios de casilla informaron a los presentes que las boletas que se les había destinado se agotaron por lo que quienes permanecían en las filas de espera ya no pudieron votar.