Operan sin licencia actualizada casi la mitad de negocios de Pachuca
SAN SALVADOR, Hgo., 5 de junio de 2024.- El Poder Judicial de la Federación determinó que hubo hackeo en la cuenta del Sistema DIF de San Salvador por lo que exhortó a la institución financiera a reembolsar la cantidad de 466 mil 953 pesos que desapareció de las arcas municipales en octubre del 2022.
Fue a través de un juicio oral mercantil promovido en el 2023 por el DIF municipal que se señaló al Banco Nacional de México, integrante de grupo financiero México de haber realizado cargos no reconocidos a nombre de dicha dependencia.
De acuerdo a la información oficial del ayuntamiento, una de las pruebas presentadas en dicho proceso fue el dictamen de valoración técnica y jurídica de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emitido el 28 de abril del 2023, documento en el que determina como obligación de la institución financiera la devolución del importe reclamado por el DIF municipal.
Del mismo modo se indica la existencia de una prueba pericial informática y cibernética que demostró la falta de evidencia para implicar a los empleados del DIF Municipal y a sus equipos electrónicos en algún tipo de operación fraudulenta.