Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 24 de junio de 2024.- Esta tarde representantes de cámaras y asociaciones empresariales advirtieron que disminuirían un 30 por ciento las ventas en bares y restaurantes de Pachuca, en caso de aprobarse la medida que propuso el alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio, de restringir el horario de venta de alcohol.
Tras realizar una caminata de la explanada del reloj de Pachuca, a la sede del ayuntamiento capitalino, los representantes de las cámaras advirtieron que la medida que propuso el alcalde, en lugar de ayudar a reducir el consumo de alcohol, empeorará.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Méndez, recordó que durante la pandemia, el gremio que representa fue el más afectado con el cierre de los comercios.
Sin embargo, de acuerdo a estudios del propio ayuntamiento, el consumo de alcohol no disminuyó, sino que por el contrario proliferaron los lugares clandestinos y lo mismo ocurriría si se aprueba esta medida.
Los integrantes de las diferentes cámaras y asociaciones, solicitaron una audiencia con los integrantes de las comisiones a las que fue turnada la iniciativa, quienes los atendieron la tarde de este lunes para escuchar sus opiniones.
Enfatizaron que serían 4 mil 240 los empresarios afectados, que son quienes cuentan con los permisos para la venta de alcohol, y quienes generan al menos 10 empleos directos cada uno, además de los cientos de indirectos que se crean a partir de sus actividades.
Agregaron que la medida no fue consensuada con ellos, por lo cual la calificaron como unilateral y pretenden pararla antes de concluir la actual administración municipal, para que no sea aprobada y no trascienda a la siguiente.
Los quejosos fueron atendidos por el alcalde e integrantes del Cabildo, quienes escucharon sus demandas y afirmaron que serán tomadas en cuenta en el análisis de la iniciativa.