Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
TLAXCOAPAN, Hgo., 15 de julio de 2024.- El paro laboral que mantienen trabajadores sindicalizados al servicio del municipio está a mediodía de cumplir una semana, y aunque todavía no hay solución, Aldo Augusto Morales Malo, líder del gremio, aseguró que el alcalde Jaime Pérez Suárez, les mandó a decir que esta semana habrá dialogo.
Cabe mencionar que la protesta de los funcionarios se debe a múltiples violaciones que han sufrido por parte del presidente municipal, que, además se niega a cubrirles algunos derechos laborales, como entrega de uniformes, pago de primas vacacionales, servicio médico, celebración de su aniversario, entre otras.
El líder gremial, aseveró que desde que inició la presente administración (2020-2024), el mandatario local ha mostrado una actitud de rechazo al sindicato, pese a que ellos se mantienen abiertos al dialogo y al servicio de Tlaxcoapan y de su gente, pero condenó que el edil realiza violaciones sistemáticas a los derechos de los trabajadores.
Reveló que tanto es así, que en 25 años de existencia del sindicato, sólo en este periodo se han visto obligados a interponer denuncias contra el ayuntamiento: “son ocho querellas las iniciadas, ya sea por despidos injustificados, no respetar nuestro contrato colectivo de trabajo o incurrir en jubilaciones forzadas.
El representante indicó que ante la posibilidad de dialogo esta semana para lograr alguna solución se mantendrán abiertos, pero adelantó que no renunciarán a ningún derecho que les corresponda.