Operan sin licencia actualizada casi la mitad de negocios de Pachuca
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 15 de julio de 2024.- El Presidente Municipal de Mineral de la Reforma, Fernando Escalante salió al paso de los señalamientos de algunos regidores que han acusado malos manejos financieros y dijo que las arcas del ayuntamiento “gozan de total tranquilidad”.
Entrevistado esta mañana durante la entrega de apoyos a jóvenes y estudiantes en dicho municipio, el edil dijo que con el proceso de entrega y recepción en puerta “no existe temor de irregularidades” por lo que el esclarecimiento de las cuentas comenzará esta misma semana.
Con cuatro meses en el cargo después de suplir al Presidente Municipal, Israel Félix Soto; Escalante comentó que aún hay tiene planes por cumplir en su periodo y otros que serán heredadas a la administración entrante como el Hospital Oftalmológico anunciado desde agosto del año pasado pero que presuntamente fue clausurado aunque el edil dijo que el retraso se debe a la falta de licencias.
“Por ahora está en receso, la verdad es que estamos con unas situaciones de la licencia, vamos a ver cómo se va desenvolviendo», señaló.
El alcalde mineralreformense también respondió a las quejas ciudadanas por el mal sistema de recolección de basura pero negó que esto se deba a la falta de camiones recolectores sino al cupo limitado en la fotocelda del tiradero municipal.