El 17 de octubre romperá Netflix el Estado de Silencio de Diego Luna
PACHUCA, Hgo., 18 de julio de 2024.- Los diputados José Antonio Hernández Vera y Timoteo López Pérez presentaron un acuerdo para exhortar a las autoridades a instalar albergues para garantizar el respeto de los derechos de la población en situación de calle.
Durante la sesión de este jueves, se presentó el acuerdo económico para exhortar a los 84 municipios de Hidalgo junto con la titular del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo y la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social estatal, a aperturar y operar dentro de su planeación albergues y refugios permanentes para la atención temporal de personas en situación de riesgo y vulnerabilidad.
Dentro de este contexto también se consideran a las personas en fenómeno de migración que han estado presentes en las ciudades del estado de Hidalgo, considerados también como indigentes por no contar con los recursos de un lugar para vivir, alimentación, vestimenta y servicio médico, situación que afecta a las personas en situación de calle junto con el reto más grande que es la discriminación.
En otro tema, a través de su participación el diputado Antonio Hernández Vera manifestó su preocupación después del choque que se presentó el martes pasado en Tulancingo en la bajada de San José, mejor conocida como la bajada de la muerte.
Acusó omisiones de autoridades en torno a establecer medidas para evitar estos accidentes y desde la tribuna hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para poder garantizar la seguridad de la ciudadanía Tulancinguense y de sus alrededores.