Comienza temporada de incendios en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 19 de julio de 2024.- El gobernador Julio Menchaca Salazar, aseveró que el plan de vivienda que planteó la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, permitirá detonar un crecimiento económico en la región sur del estado.
Señaló que el plan que anunció la presidenta electa, busca impactar en los municipios de Tizayuca, Tolcayuca y Villa de Tezontepec, lo cual permitirá un desarrollo económico en la zona sur del estado con las industrias que puedan instalarse y las que se encuentran en proceso.
Este plan está pensado a dar desarrollo con toda la logística que implica el contar con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues lo que se pretende es detonar a toda la zona de influencia de éste, lo cual impacta a Hidalgo.
Al cuestionarle si es necesario el contar con más viviendas en la región, pese a que existen cientos abandonadas, enfatizó que en la zona de Tizayuca hubo un crecimiento desordenado, donde no se respetó ningún plan en el transcurso del tiempo y hay muchos fraccionamientos irregulares.
Sin embargo, en el plan de la presidenta electa lo que se pretende es justamente dar ese orden a toda la zona cercana al AIFA.
Cabe mencionar, que el programa de vivienda proyectado por la próxima presidenta considera la construcción de al menos un millón de hogares en el próximo sexenio, a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), de las cuales el 28 por ciento estarán en Hidalgo.