Pachuca busca nueva empresa de recolección de basura
PACHUCA, Hgo., 30 de julio de 2024.- Habitantes de la comunidad de Dengatzhá, del municipio de Franciso I Madero, se manifestaron en las instalaciones del Palacio de Gobierno en Pachuca, para exigir solución a un conflicto sobre un predio, del cual acusan que el delegado de la comunidad pretende apropiarse del mismo.
Los pobladores acusan que los ejidatarios y el delegado de la comunidad, pretenden apropiarse de un terreno que es propiedad de la escuela Francisco I Madero, de dicha localidad.
Además, comentaron que el pasado jueves en la primaria, derribaron una barda y hubo agresiones en contra de mujeres y niños.
Precisaron que son más de mil 100 metros de terreno donde se ubica la escuela, y cuenta con escrituras de propiedad a nombre de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
“Derivado de un programa que el gobierno autorizó, se tiró una barda porque se corría peligro y era riesgosa para los niños. Ejidatarios y personas que están buscando su beneficio común decidieron entrar a ese predio”.
Señalaron que personas fueron a tirar la barda, con marros, picos, machetes, amedrentaron a señoras, hombres y golpearon mujeres y niños.
Por ello, pidieron la intervención del gobierno estatal para resolver el conflicto y detener la violencia que ocurrió contra quienes defienden el predio que es propiedad de la SEPH.