Operan sin licencia actualizada casi la mitad de negocios de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 30 de Julio de 2024.- Un total de 308 inmuebles del estado que formaban parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo, pasarán a manos del sistema de salud nacional denominado IMSS-Bienestar, toda vez que el Congreso local aprobó la desincorporación de los bienes del estado.
La semana pasada, el gobernador Julio Menchaca Salazar, presentó la iniciativa para desincorporar los bienes del estado y aprobar su incorporación al IMSS-Bienestar, lo cual fue aprobado en la sesión de este martes.
Por lo anterior, 250 centros de salud y 58 hospitales que se ubican alrededor del estado, pasarán a manos del sistema de salud federal, tras el convenio que firmó el estado con la federación, para formar parte de este.
Lo anterior, a fin de dar cumplimiento al Convenio de Coordinación que establece la forma de colaboración en materia de personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás insumos asociados para la prestación gratuita de servicios de salud, para las personas sin seguridad social en el Estado de Hidalgo.
Dicho convenio establece la forma de colaboración en materia de personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás insumos asociados para la prestación gratuita de servicios de salud, para las personas sin seguridad social, que celebran la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) y el Estado de Hidalgo.