Cambian el Tuzobús por bicicletas: capacita Semoth a choferes
PACHUCA, Hgo., 31 de julio de 2024.- Debido a que el 60 por ciento del presupuesto anual del ayuntamiento de Pachuca, se destina al capítulo mil, el alcalde electo Jorge Reyes Hernández, anunció que se hará una revisión total de la nómina, para evitar que existan aviadores.
En entrevista, comentó que del total del presupuesto con el que cuenta el municipio de Pachuca, que son alrededor de mil 200 millones de pesos, se destinan 450 millones al sindicato más la nómina que son alrededor de 300 millones más, lo que da un total de 750 millones de pesos en capítulo mil.
Indicó que el ayuntamiento opera con 400 millones y solo 50 son para obra pública, por ello se revisará cada punto del contrato colectivo, para verificar que todas las personas cumplan alguna función.
Mencionó que esta revisión se hará en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, a fin de verificar desde las plazas hasta las nóminas.
Cabe recordar que además de lo que se destina al sindicato, desde el año pasado buscan un incremento salarial, el cual actualmente oscila en el 8 por ciento.
Por ello, recalcó el alcalde electo que se debe revisar todo el tema a detalle y en caso de existir aviadores, darlos de baja.