Ferrari rebasa en puntos a Red Bull: Sainz, ganador y Checo, último
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2024.- El equipo mexicano de boxeo se despedirá de los Juegos Olímpicos de París 2024 convirtiéndose en el más rentable de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) durante la justa.
La medalla de plata asegurada por el pugilista sinaloense Marco Verde Álvarez este martes, puede convertirse en oro el próximo viernes si gana su combate contra Asadkhuda Muydinhujaev de Uzbekistán.
De acuerdo con los registros de la Subdirección de Calidad para el Deporte y la Dirección de Alto Rendimiento de la Conade, se entregaron 24 millones 158 mil 966 pesos de 2019 a julio del 2024, a la Federación Mexicana de Box que preside Ricardo Contreras.
Marco Verde se convirtió en uno de los activos más importantes para Conade rumbo a París, luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y en los Panamericanos de Santiago 2023.
Según la Conade, los buenos resultados entregados en eventos internacionales por Verde Álvarez, hicieron que la comisión confiara en invertir en el sinaloense, que hoy tiene a México con la esperanza de conseguir una medalla áurea en la recta final de la justa parisina.
La nota completa en Quadratín México.