
Publica ISSSTE calendario de pagos 2025 a pensionados y jubilados
TULA DE ALLENDE, Hgo. 07 de agosto de 2024.- Automovilistas que circulan en la zona centro de la ciudad, reprocharon que hace al menos tres semanas, el gobierno municipal, puso en marcha de nueva cuenta la operación de parquímetros en algunas calles aledañas al primer cuadro, lo cual, ha generado un aumento en las multas por impago de derecho de aparcadero.
Los usuarios se quejaron de que el municipio no avisó, por lo que la medida los “agarró por sorpresa”, y explicaron que, cuando regresaban a sus autos ya no tenían placa de circulación.
Al respecto, afectados como Antonio Barrera, dijeron que no es que no se quiera pagar por el derecho a estacionarse en el centro, pero es que no les avisaron, por lo que ven en esta situación, una medida recaudatoria de fin de administración (2020-2024): “quieren aumentar las multas para tener más dinero para llevarse”.
En este sentido, otros perjudicados expresaron que, esa creencia la tienen dado que el gobierno municipal nunca ha transparentado en qué se destina los recursos recaudados por los tragamonedas.
“En 2006, cuando iniciaron operaciones, se dijo que los porcentajes se dividirían en tres: uno para mejorar la infraestructura del primer cuadro, un tanto para seguridad pública, y la tercera parte para el ayuntamiento, cosa que nunca se ha hecho”.
Cabe resaltar que los parquímetros de al menos seis calles de la zona centro permanecían sin operar desde la inundación de septiembre de 2021, pues resultaron descompuestos tras la anegación.
Los artefactos que se han sustituido y reactivados se encuentran en calles como: 5 de Mayo, Zaragoza y circuito Zaragoza, conformado por tres vías.