Niega Alcaldesa de Tepeji aumento de inseguridad en la México-Querétaro
TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de agosto de 2024.- Para inhibir actos delincuenciales en la pista Arco Norte, que atraviesa gran parte de la entidad, el gobierno del estado, colocaría arcos de seguridad carreteros sobre la vía, adelantó el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna.
En entrevista, posterior a una reunión con transportistas, el encargado de la política interna de la demarcación, dijo que para brindar mayor seguridad en la arteria vehicular, en un acto de corresponsabilidad, el estado, analiza la disposición de estas estructuras.
Se tiene conocimiento, que durante la referida mesa de trabajo, a Olivares Reyna, le fueron externadas preocupaciones en materia de seguridad de parte de los transportistas, que por ejemplo, se refirieron al tema de los asaltos en la pista.
En este contexto, el secretario de gobierno, se deslindó de la responsabilidad de la vigilancia en esta carretera, con el argumento de que es de jurisdicción federal, más luego señaló que en un acto de corresponsabilidad, implementarán los arcos carreteros, para lo cual, incluso, ya tienen los permisos del concesionario.
Cabe resaltar que en la carretera federal son constantes los reportes de asaltos, secuestros, homicidios y ataques de comandos armados incluso a fuerzas de seguridad, el último de los cuales, ocurrió a finales de julio, cuando elementos de la Guardia Nacional (GN), fueron atacados y desarmados por 15 hombres, que viajaban en tres camionetas.