El 17 de octubre romperá Netflix el Estado de Silencio de Diego Luna
TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de agosto de 2024.- La tarde de este martes, vecinos de la calle Leandro Valle esquina con el puente Zaragoza, denunciaron que, por negligencia, trabajadores que laboran en la sustitución de drenaje sanitario del primer cuadro y calles aledañas, rompieron una tubería de agua que suministra a por lo menos cinco vialidades a la redonda.
Por ello, más de 50 viviendas y negocios se quedaron temporalmente sin agua, mientras se realizaron las labores para hacer la reparación provisional.
Criticaron que las autoridades se hayan tardado tanto en cerrar las válvulas del vital líquido, lo que hizo que se desperdiciaran miles de litros de agua potable.
La condena al hecho, se da sobre todo porque dijeron que a unos cuantos cientos de metros “del tiradero del recurso”, al menos 700 viviendas sufren de abasto de agua, (colonia Pemex), porque a pesar de que hace dos años pagaron en la tesorería municipal 3 mil pesos para contrato y toma domiciliaria con el organismo operador local, por temas administrativos y de corrupción aún no cuentan con ella.
Tildaron como una torpeza al hecho de que se haya roto la tubería de agua, lo que agregó un problema más al hecho de que la constructora del gobierno del estado aún no encuentra por dónde desfogar el drenaje sanitario de las calles Leandro Valle, 5 de Febrero y un segmento de Zaragoza, puesto que aún no obtienen permiso de la Conagua para darle salida hacía el río Tula.