Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
TULA DE ALLENDE, Hgo., 15 de agosto de 2024.- El titular en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Ángel Félix Sánchez, admitió que desconoce los lugares donde se ha reforestado a partir del ecocidio cometido durante dos años con la tala de al menos mil árboles antiguamente asentados en las riberas del río Tula.
A pesar de ello, en entrevista, el funcionario público aseguró que tiene reportes de la dirección central de la dependencia, que aseguran que se han reforestado hasta ahora al menos 10 hectáreas, de las que no supo precisar ubicación.
Félix Sánchez, tampoco atinó a precisar por qué no se han llevado a cabo las reforestaciones necesarias, a pesar de estar contempladas.
Entre las especies sacrificadas desde hace dos años y medio para la ejecución de las obras del Plan Hídrico se encontraban principalmente ahuehuetes, jacarandas, pirules, encinos y fresnos.
Cabe resaltar que ciudadanos tulenses, principalmente integrantes de grupos ambientalistas sostienen que en ningún momento, desde 2017, en que se empezó la primera etapa de la ampliación, rectificación y encomendado del cauce del río, se ha reforestado un soló arbol por parte de la Conagua.