Protestan trabajadores de relleno sanitario en instalaciones de Semarnath
PACHUCA, Hgo., 20 de agosto de 2024.- El cabildo de Pachuca, aprobó por unanimidad el nuevo reglamento de movilidad, seguridad vial y tránsito, el cual se dijo, no será recaudatorio, sino que tiene el objetivo de dejar a la capital hidalguense, las herramientas necesarias para atender las necesidades de la población.
Durante la lectura del dictamen se enfatizó que este documento dotará de certeza a los pachuqueños, para contar con un reglamento acorde a los tiempos que se viven actualmente.
En la integración del reglamento, la población aportó a través de una página de internet que fue habilitada para ello, en las materias de seguridad pública, tránsito y vialidad, peatones, personas con discapacidad, ciclistas, policías y módulo de infracciones, motocicletas, Derechos Humanos, scooters, bicicletas eléctricas, patinetas, automovilistas, transporte público y taxistas, entre otros.
De acuerdo a los regidores, fueron escuchadas las propuestas, para actualizar y adecuar a las necesidades presentes, pues el reglamento anterior estaba vigente desde el año 2013.
Cabe mencionar que el nuevo Reglamento de movilidad, seguridad vial y tránsito, tiene por objeto establecer las normas relativas al tránsito vehicular y peatonal, así como la seguridad vial en el municipio y sus disposiciones son aplicables a peatones, conductores y propietarios de vehículos matriculados en el país o el extranjero.
Asimismo, establece las normas respecto a sus movimientos y estacionamiento, maniobras de ascenso y descenso de pasajeros o de carga y descarga, además de determinar las condiciones legales y de seguridad con las que deben contar los vehículos para su circulación.