Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo,. 29 de agosto de 2024.- El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, salió al paso de las críticas a su administración y acusó que hay encuestas manipuladas y pagadas por algunos personajes para denostar a su gobierno.
En entrevista para Quadratín, Baños Rubio rechazó los sondeos que lo ubican como uno de los peores alcaldes del país y atribuyó esa percepción a encuestas que fueron pagadas y manipuladas por personas que tienen intereses particulares.
“Lo único que he hecho es trabajar con pasión, con plenitud, con transparencia…yo no pagué encuestas, ni invertí lana a modo para levantar el ego de una administración o de mi mismo”, dijo el edil capitalino.
Aseguró que, a pesar de recibir un ayuntamiento en quiebra técnica, logró importantes avances para Pachuca y mediante su programa de campaña el PAS (Pavimentación, Alumbrado y Seguridad) se rehabilitaron 4 mil 500 calles con concreto hidráulico, de las 10 mil en mal estado que le heredó la administración pasada, y una significativa inversión en alumbrado con cable de aluminio para disminuir su robo.
En cuestión de seguridad, destacó la transformación del sistema de seguridad ciudadana C2 a C4, como sistema de videovigilancia en calles y vialidades estratégicas, la adquisición de chalecos antibalas, equipo táctico y una renovación en el área de infracciones.
Según Baños, la administración dejó un 35 por ciento del ayuntamiento subsanado y en mejores condiciones para su sucesor, Jorge Reyes y agregó que se invirtieron mil millones de pesos para mejorar la infraestructura y los servicios en Pachuca.
Ante la manifestación de un grupo de tablajeros del rastro municipal en la Casa Rule la mañana del miércoles, mencionó que entabló un diálogo con el representante de ese gremio, asegurando que hubo irregularidades que incluso procedieron a temas legales de los que no podía dar detalles.
“Lo que sí te puedo decir es que se puso orden porque el rastro no tenía ni escrituras, tenía problemas con la boleta predial, con el uso de suelo”.