Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo., 30 de agosto de 2024.- Lo que mal empieza, mal termina, y el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Fernando Escalante está teniendo un abrupto y accidentado cierre de administración que duró apenas 5 meses, tiempo en el que hubo de todo: señalamientos por adjudicación de contratos nada transparentes, impugnaciones ante la autoridad electoral, roces con los regidores, errores en los procesos administrativos, etc. Esta semana que termina no fue la excepción, los regidores mineralreformenses hicieron berrinche y dejaron colgado al alcalde, pues no se presentaron ni a la sesión de Cabildo ni al informe de Pamela Nava, presidenta del DIF y esposa del edil, quien encabezó un desangelado evento.
Fanfarronería en el Congreso
Aún no está en funciones y el virtual titular de comunicación social del Congreso local Carlos Gamiño ya se echó encima a la prensa, pues escupe toda clase de barbaridades como pretender cortarle la cabeza a los medios de comunicación que sean críticos hasta presumir que ya mandó a la fregada a algunos periodistas por su línea editorial. La fanfarronería de Gamiño incluso ya lo llevó a enfrentarse con otros personajes que buscan un espacio en el Congreso local, como el titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de federal en Hidalgo, Jesús López Serrano quien se llevó tremendo regaño del novel jefe de prensa, por su mal actuar que ha sido ventilado en la prensa.
De acosador a acosado
Patética escena se vivió ayer en el Cabildo capitalino, donde un asambleísta (de esos del montón), con la voz entrecortada y al borde del llanto aprovechó su mensaje de despedida para acusar que hubo medios de comunicación de quisieron dañar su imagen. Su nombre no dice ni representa nada, no así sus actos, pues muchos lo recordarán como el sujeto que acosaba mujeres en la casa Rule, hostigaba a medios que denunciaron sus fechorías y el que intentó extorsionar a los tablajeros, razón por la cual tiene denuncias penales ante las instancias correspondientes.
Cuadro de honor: Tibetcito
Tibetcito es una organización que se preocupa por hacer más humano el trabajo de los profesionales, especialmente cuando se trata de ayudar a niños, mujeres, personas con discapacidad y quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Trabajan en escuelas, empresas, oficinas gubernamentales y hospitales para mejorar la vida de quienes más lo necesitan, ofrecen servicios de psicología y psicoterapia, talleres de arteterapia, consultorías en humanización de los servicios, círculos espirituales, conferencias y talleres diversos que van desde temas artísticos, hasta temas de autoconocimiento de nuestro ser y nuestra sexualidad