Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
TULA DE ALLENDE, Hgo., 30 de agosto de 2024.- Este jueves, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a pozos que administra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT); por lo que el organismo prevé desabasto en la colonia centro, así como en las comunidades de Barrio Alto, San José, Jalpa, La Malinche, Nantzha e Iturbe.
La dependencia que dirige Gabriel Ricaño Tapia, informó que esta acción coercitiva de parte de la dependencia federal se realiza en desacato a la orden dictada por el juez federal a través del juicio de amparo No. 428/2024.
De esta manera, el organismo se verá imposibilitado para otorgar el servicio de distribución de agua de manera regular y adecuada, esto en las colonias antes señaladas.
Se pidió a la población tomar sus precauciones y previsiones.
El directivo señaló que acudirá a las instancias correspondientes para denunciar los hechos y buscar una pronta solución al tema.
Quien también se pronunció al respecto, fue la regidora Raquel Arredondo Villeda, pues solicitó una explicación respecto a la deuda que existe de la CAPyAT con la CFE por consumo de energía eléctrica.
Esto ante el riesgo de que la falta de agua potable en algunas colonia derive en un conflicto social.
Durante la sesión extraordinaria del ayuntamiento, la representante popular, recordó que en su momento se aprobó un presupuesto de más de un millón y medio de pesos para abono a la deuda histórica con la empresa de clase mundial, que es superior a los 20 millones de pesos.