Abandonan a recién nacido en parque de Cancún
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2024.- El 1 de octubre de cada seis años se encamina a ser establecido como día de descanso obligatorio cuando corresponda la transmisión del Poder Ejecutivo Federal, de acuerdo al dictamen aprobado por el Pleno del Senado de la República.
Por unanimidad de 116 votos a favor, en sesión ordinaria de este miércoles la asamblea avaló la reforma a la fracción VII del artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, por lo que fue remitido a la Cámara de Diputados para continuar con su proceso legislativo.
Por iniciativa de los morenistas Napoleón Gómez Urrutia y Rafael Espino de la Peña, se modifica dicho artículo de la Ley Federal del Trabajo para derogar el 1 de diciembre de cada seis años.
En discusión del dictamen en tribuna, la senadora de Movimiento Ciudadano, Amalia García Medina expresó que el 1 de octubre trascenderá la historia con la toma de protesta de una mujer al frente de la política del Estado mexicano, pero se debe de establecer una agenda feminista pero también social y con una visión humanista que rectifique la educación, la salud, los derechos laborales con visión universal.
Lee la nota completa en Quadratín México