Hospital Regional del Valle del Mezquital en paro de labores
TEPEJI DEL RÍO, Hgo. 19 de septiembre de 2024.- La oposición de la Asamblea municipal de Tepeji, conformada por seis regidores y el síndico jurídico emanados del PT, Partido Verde y la coalición PRI- PAN-PRD, buscarán anular la autorización dada a la alcaldesa Tania Valdez Cuéllar, para la firma de convenios y contratos sin previa autorización del ayuntamiento.
Así lo dio a conocer el bloque opositor al término de la primera sesión ordinaria, donde se votó la conformación de las comisiones del ayuntamiento, tanto permanentes, como especiales.
Los asambleístas tepejanos tuvieron un encuentro con los medios, donde aprovecharon para detallar que el pasado 13 de septiembre, ingresaron un juicio para la protección de los derechos político-electorales de los miembros del ayuntamiento, luego de que, por medio de su aplanadora, Morena, le entregara un cheque en blanco a la presidenta.
Tal consentimiento le fue concedido a la Ejecutiva en el marco de la segunda sesión extraordinaria de Cabildo. La regidora Noemí Zitle Rivas, informó que las primeras dos sesiones extraordinarias resultaron ilegales, por lo que se ingresó el juicio TEEH-JDC-374/2024, para dejar sin efecto al primer encuentro de Asamblea de los ya citados.
“En el primero se nombró al oficial mayor del ayuntamiento -proceso que se dio sin legalidad alguna- mientras que en el segundo, a la presidenta se le otorgó poder absoluto”.
Explicó que luego de que se resuelva el primer juicio, inmediatamente interpondrá otro recurso para intentar revertir el cheque en blanco.