Roban 250 mil pesos a mujer en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 23 de septiembre de 2024.- Rechazó el gobernador Julio Menchaca Salazar, cualquier forma de violencia que se pueda suscitar para “tratar de cumplir un derecho”.
Lo anterior, respecto a los hechos violentos que se suscitaron la mañana de este lunes en la cooperativa Cruz Azul, en donde dijo que el conflicto es entre particulares y el gobierno estatal no puede intervenir.
Sin embargo, señaló que podrían ser mediadores del conflicto interno que se vive desde hace varios años al interior de la Cooperativa.
“No se va a permitir que la violencia esté siendo utilizada para reclamar un derecho, es un conflicto entre particulares, y este se resuelve en los juzgados; aunque el gobierno estatal y el federal, estamos involucrados de alguna forma; porque implica seguridad, actividad económica, entre otras”.
Enfatizó que no se le puede atribuir a los gobiernos la idea de que es su responsabilidad, pues se han convocado a las partes en varias ocasiones y el conflicto continúa; aunque agregó, que serán facilitadores de las soluciones.