Hidalgo: frío y viento para el 28 de noviembre
IXMIQUILPAN, Hgo., 23 de septiembre.- Enrique Simón Romero regidor de Ixmiquilpan, señaló la inexistencia de un convenio para permitir que el municipio de Alfajayucan haga uso del basurero de la demarcación, lo que incluso dijo podría ser considerado como un delito.
Fue en sesión de cabildo realizada este fin de semana, que el edil de extracción priista lamentó que el vertedero del municipio esté siendo utilizado también por otras demarcaciones vecinas.
Destacando el caso de Alfajayucan de quien dijo envía a sus camiones recolectores de basura para que cada semana viertan sus desechos en el basurero que se ubica en el Mandho.
Simón Romero recalcó que al no existir un convenio formal para permitir tal acción, entonces se podría considerar como un delito, por lo que insistió en analizar la situación y buscar una solución.
Es de recordar que desde el 16 de septiembre hasta este domingo 22, un grupo de pobladores del Mandho habían bloqueado el paso al basurero para exigir al gobierno de Ixmiquilpan la solución a sus demandas consistentes en obras públicas y la obtención de recursos.