Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de septiembre de 2024.- La empresa Virgo, contratada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para llevar a cabo los trabajos del Plan Hídrico de Tula, llegó a un convenio con la persona física Juan José Villeda Alvarado, a quien adeudaban 1.2 millones de pesos por trabajos realizados en la obra del río Tula.
Así lo dio a conocer el empresario, quien desde hace meses tuvo que recurrir a un préstamo bancario para pagar a sus trabajadores ante el pasivo de Virgo, que argumentó ya no tener dinero para afrontar el compromiso económico con el particular.
Ante ello, y para garantizar que se le cubriera el adeudo, el pasado 26 de agosto, Villeda Alvarado, junto con su personal, inmovilizaron cuatro máquinas de las utilizadas para las labores del cuerpo de aguas negras, luego de lo cual fue demandado por Virgo, quien lo acusó de robo y actos violentos.
No obstante, como la firma subcontratada por Conagua, no tenía manera de negar el pasivo ni demostrar los delitos de los que hizo responsable a Juan José Villeda, buscó un convenio con el afectado.
De esta manera, propuso al empresario tulense, entregar como pago una de las cuatro máquinas retenidas a cambio de liberar las restantes tres, una de las cuales, era rentada, mientras que las otras dos pertenecían a Virgo.
La propuesta de pago fue aceptada por el empresario local, quien dijo que con la máquina se solventaba el adeudo a satisfacción.
Cabe resaltar que el millón 200 mil pesos no era el único pasivo que Virgo tenía con empresas que le habían laborado en las obras del río, sino que se tiene conocimiento de al menos dos compañías más, a las que debía cerca de 300 mil pesos.