Hidalgo: frío y viento para el 28 de noviembre
TULA DE ALLENDE, Hgo. 25 de septiembre de 2024.- La oposición en el ayuntamiento de Tula, encabezada por el regidor independiente Noé Paredes Meza, acusó que la Ley de Ingresos se aprobó por parte de la mayoría de Morena, de forma ilegal.
Antes de abandonar la sala de sesiones de la Asamblea municipal, la fracción independiente, argumentó en voz de su líder que se violó el reglamento interior del ayuntamiento; la iniciativa de ingresos se presentó de forma extemporánea y la convocatoria para una sesión extraordinaria fue ilegal, puesto que está establecido que se deben citar cuando menos con un día de anticipación y no dos horas antes como se hizo.
Además, sostuvo que las dos horas que se les dieron para analizar las 67 hojas que constituyen la Ley de Ingresos no son suficientes, y, por si fuera poco, el documento se elaboró sin tener mesas de trabajo de la comisión de Hacienda y sin contar con un dictamen para tal efecto.
Adelantó que, por todo ello, se interpondrá el recurso legal correspondiente, en busca de revertir la ilegalidad que se cometió. Cabe resaltar que la iniciativa fue aprobada por la mayoría de Morena con 13 votos a favor, dos abstenciones y cero sufragios en contra.
Cabe resaltar que en el encuentro de Asamblea no participaron seis miembros del ayuntamiento: los cuatro regidores independientes que decidieron salirse de la sesión, mientras que la síndica jurídica Irma Serrano Pérez y el regidor Victorino Apodaca, no se presentaron al encuentro.