Reportan 12 denuncias contra comercio ambulante en Ixmiquilpan
TLAXCOAPAN, Hgo. 27 de septiembre de 2024.- Esta tarde, ciclistas se manifestaron sobre la carretera Tlahuelilpan-Tula y en la cabecera municipal de la Ciudad de los Atlantes, para cerrar su protesta en la alcaldía de la Capital Tolteca, donde exigieron a las autoridades locales que la muerte de su compañero, el doctor Salvador Mayorga Gálvez no quede impune.
Cabe recordar que el galeno, fue atropellado y muerto el pasado 15 de septiembre por el conductor de un auto March de color gris obscuro, a quien presuntamente, después de intervenir, policías municipales de Tula dejaron huir a efecto de que evadiera su responsabilidad.
Antes de partir en caravana hacia el centro de Tula para demandar castigo para los uniformados que actuaron en complicidad con el responsable de causar la muerte del médico, sobre la vía estatal antes mencionada, los manifestantes colocaron una bicicleta blanca y una ofrenda floral en memoria del caído.
Ya en la cabecera de la Capital Tolteca, recorrieron algunas de sus principales calles para después dirigirse hacia la presidencia municipal, donde demandaron ser atendidos por el alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, quien concedió la audiencia.
En el encuentro con el edil, los suegros del fallecido, quienes no se identificaron, exhibieron complicidad de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, respecto “al atroz crimen”, y exigieron que se castigue a los uniformados que dejaron ir al “homicida” de Salvador Mayorga, quien no tuvo el valor civil de quedarse a responder.
Ante esto, el edil solo se limitó a responder que el caso ya había sido atraído por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quien sería la que determinaría si hay responsabilidad de los agentes o los deslinda del tema.