Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2024.- En la primera conferencia matutina como Presidenta de México, Claudia Sheinbaum recordó la masacre ocurrida en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968 ofreciendo una disculpa pública por parte de su gobierno a todas la víctimas, familiares y al pueblo en general.
“Lo he dicho en otras ocasiones, soy hija de dicha expresión”, enfatizó la mandataria, posteriormente reprodujo un pequeño documental sobre el movimiento. Además, mencionó que su madre, Annie Pardo Cemo, participó en el movimiento estudiantil como profesora y “después fue expulsada del Instituto Politécnico Nacional por ayudar a los estudiantes”.
Sheinbaum Pardo invitó a Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por haber sido preso de la tragedia.
“Muchos movimientos fueron reprimidos por la fuerza pública y nunca se permitió la conversación con el gobierno”, mencionó Gómez durante su intervención.
Bajo ese marco, la consejera jurídica, Ernestina Godoy, informó que se llevará a cabo un decreto, mismo que será publicado en el Diario Oficial de la Federación, con el objetivo de llevar a cabo la disculpa pública.
La nota completa en Quadratín México.