Alcalde de Tula desestima críticas por deficiente bacheo millonario
TEPEJI DEL RÍO, Hgo. 02 de octubre de 2024.- Esta noche, familiares y amigos del policía municipal encarcelado el pasado jueves, por los delitos de homicidio culposo y omisión, tras el suicidio de un hombre en la galera de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), se manifestaron para exigir apoyo jurídico del municipio y de la alcaldesa Tania Valdez Cuéllar.
Los consanguíneos del ahora exagente, pretendieron irrumpir en la sala de sesiones del ayuntamiento cuando se encontraba en desarrollo una sesión de Cabildo, a la que personal de presidencia les pretendía negar la entrada. No obstante, tal fue el alboroto, que se declaró un receso en la sesión para atender a los solicitantes.
La presidenta ofreció diálogo privado a los seres queridos del exuniformado en una oficina alterna al Cabildo, “con el objetivo de que no se difundieran chismes”. Cabe resaltar que desde que ocurrió el suicidio en la galera de la SSP, diversos medios de comunicación han dado cuenta de las versiones de los familiares en torno a la falta de apoyo legal de parte del municipio.
Incluso, la hermana del policía preso, dijo a Quadratín que el día de la audiencia donde vincularon a proceso a su familiar, los abogados particulares que contrató la Secretaría, abandonaron el lugar, por lo que el otrora efectivo quedó sin defensa.
De hecho, también se han denunciado malos tratos y burlas hacia la familia, las cuales, han quedado grabadas en audios en poder de este medio. Tras la reunión entre alcaldesa y la familia, Tania Valdez sostuvo que no podía dar detalles del tema para que la información no sea tergiversada.