Hospital Regional del Valle del Mezquital en paro de labores
TULA DE ALLENDE, Hgo. 07 de octubre de 2024.- La compañía encargada de la reconstrucción del puente Colgante, que une de manera peatonal a la zona centro con la colonia 16 de enero en el municipio de Tula de Allende en el estado de Hidalgo, advirtió que demolerá el paso a desnivel recientemente repuesto, debido a que la compañía que contrató la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para encargarse del Plan Hídrico en la ciudad, no les ha pagado por los trabajos de reconstrucción.
Aunque no se sabe con exactitud el nombre de la constructora deudora, el tramo de las obras del río que corresponde a la colonia 16 de enero, estuvo encargado de la compañía Virgo, que se sabe, mantiene pasivos con múltiples compañías, (una de ellas fue la representada por Juan José Villeda, a quien hasta finales del mes pasado, le debían un millón 200 mil pesos).
La citada firma argumentaba a la persona física antes mencionada, que no pagaba porque ya no tienen dinero, por lo que incluso se determinó pagarle con activos de la firma (maquinaria).
Para resolver el conflicto, y determinar un resolutivo del caso, el martes 8 de octubrese tendrá una mesa de trabajo entre la empresa a la que se le debe, la compañía deudora, y vecinos del centro y 16 de enero, que pugnan porque se halle una solución y no demuelan el puente, ante la importancia de este para los pobladores de Tula.
Cabe resaltar que antes de que el paso a desnivel fuera destruido por la inundación qué se registró en septiembre de 2021 en la zona, de acuerdo con datos del gobierno municipal, el puente Colgante era utilizado por más de 10 mil personas mensualmente.