Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
TULA DE ALLENDE, Hgo. 9 de octubre de 2024.- El pozo Tula I, del que se dotaría de agua potable a casi 700 viviendas de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), sigue sin entrar en funcionamiento, sostuvo el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), Mario Serrano Cerón.
Cabe resaltar que dicho proyecto se dio como terminado y entregado durante los últimos días de la administración del exalcalde Mario Guzmán Badillo (2020-2024), pero a más de un mes del término de la gestión pasada, todavía permanece sin funcionar.
En entrevista, el titular del organismo operador del vital líquido, dijo que en vista de que la red hidráulica del asentamiento ya se municipalizó, ahora tienen que buscar surtir el servicio de otras fuentes de abastecimiento, entre ellas, otros pozos y a través de pipas.
Indicó que el cárcamo ya está por ser completado, dado que lo único que falta es la conexión eléctrica del emánente, pero que ya están en gestión para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dote de energía al pozo: “confiamos que en unas semanas el proceso quede completado”, cerró el directivo.