Alcalde de Tula desestima críticas por deficiente bacheo millonario
TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de octubre de 2024.- Noé Paredes Meza, regidor en el ayuntamiento de Tula de Allende, en sesión de Cabildo, solicitó al alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, se esclarezcan las “irregularidades” en las que se han visto implicados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP).
En el marco del último encuentro de la Asamblea municipal, el edil de Tula de Allende dijo que la reputación de la unidad policíaca ha caído después de los últimos acontecimientos graves en que se han visto envueltos los agentes locales.
En este contexto, cabe mencionar que, en el mes y días que lleva como ejecutivo Martínez Reséndiz, se han suscitado al menos tres eventos que han dejado mal parados a los elementos del orden:
Fueron señalados de dejar escapara al responsable de la muerte de un hombre por atropellamiento; actuaron como primeros respondientes en los casos de accidentes y desaparición de dos jóvenes, y fueron implicados en un caso de homicidio.
Incluso, sobre este último evento, se sabe que cuatro miembros de la corporación municipal, fueron detenidos y encarcelados desde la mañana del pasado miércoles por este hecho.
Paredes Meza señaló que la solicitud hacía el presidente municipal se da para que no queden casos impunes, como resulta que hasta la fecha, no hay responsables de la muerte de un joven de 21 años, ocurrido en diciembre de 2023.
Dio a conocer que la familia del fallecido, sigue en espera de que haya justicia.
Del homicidio que se culpa a los oficiales y por el que se encuentran encarcelados desde el pasado miércoles, es por el hallazgo del cadáver de un hombre que presentaba varios impactos de bala calibre 9 milímetros (como el de las armas de los policías), además de que estaba esposado y maniatado.
Los restos humanos fueron encontrados la mañana del sábado anterior, a un costado del fraccionamiento Arboledas de la comunidad de El Llano, primera sección.
Paredes Meza indicó que el masculino fue intervenido por la Policía municipal la madrugada de su asesinato.
Finalmente, el asambleísta tulense aclaró que no era su deseo encontrar culpables, ya que no es su facultad, pero sí reiteró que se deben seguir las investigaciones hasta las últimas consecuencias.