Aprobaron plan de desarrollo municipal de Atitalaquia
PACHUCA, Hgo., 14 de octubre de 2024. Tras más de 30 años, está a punto de resolverse el conflicto en la comunidad de Capula, en el municipio de Ixmiquilpan, afirmó el secretario de gobierno Guillermo Olivares Reyna.
Al rendir la primera comparecencia en el Congreso del Estado de Hidalgo, en el marco de la glosa del segundo informe de labores del poder ejecutivo, el encargado de la política interna, señaló que el conflicto que duró más de 30 años, está a punto de concluir.
El funcionario comentó que ya se estableció un acuerdo ante el gobierno federal, para que los ejidatarios puedan obtener la regularización de los predios y escrituras que den legalidad de la posesión de las tierras que reclaman cerca de 500 indígenas del Valle del Mezquital y que actualmente se encuentran bajo el manejo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por otro lado, aseveró que hay que recursos para atender los desastres naturales, por lo cual no es necesario la contratación de un seguro catastrófico.
«Hay cobertura y suficiencia para atender casos y todos los que se han presentado en el estado se atienden con prontitud, pues existe maquinaria distribuida en todos los rincones del estado».