Explota ducto de Pemex en Santiago Tulantepec
PACHUCA, Hgo., 15 de octubre de 2024.- La Feria San Francisco Pachuca 2024, ha generado descontento entre los asistentes y comerciantes debido a los altos costos que conlleva asistir a dicho recinto, además de la preocupación por la inseguridad en los juegos mecánicos del recinto ferial que ya dejaron algunos heridos.
Y es que las cuotas de entrada son de 60 pesos para adultos y 40 pesos niños, mientras que los juegos mecánicos donde ya se registró el primer accidente, van de los 70 y 80 pesos por persona, eso sin contar el estacionamiento para los visitantes de 80 pesos.
Y ya no digamos del costo de los alimentos y las bebidas u otros productos, -que según los asistentes-, están a precios elevados, lo que ha contribuido a que quede fuera del alcance de muchas familias hidalguenses y la posibilidad de disfrutar de este evento.
«Es muy caro, empezando por la entrada. Realmente no es una feria para el pueblo.
Lo único que vale la pena es curiosear, porque comprar no está al alcance de uno», expresó una de las asistentes entrevistadas por Quadratín.
Pero los precios altos no son el único inconveniente de esta feria, también ha tenido un impacto negativo en los comerciantes, ya que a menos de una semana de que la feria concluya, los vendedores reportan una caída en las ventas de hasta el 50 por ciento en comparación con años anteriores.
Varios comerciantes coinciden que después del accidente ocurrido en el juego mecánico remolino Schlittenfahrt, que dejó como saldo al menos a 11 personas lesionadas entre ellos una niña de ocho años quien sufrió una fractura en la cadera, generó preocupación y desconfianza entre la gente, lo que ha influido en la baja afluencia de visitantes.
«Desde que se cayó el juego, bajó la venta porque la gente se asustó», aseguró uno de los vendedores.
Por si fuera poco, los vecinos de las zonas cercanas a la feria como el fraccionamiento Juan C. Doria, ven en la feria más molestias que beneficios, pues han expresado su malestar por la ocupación indebida de las calles aledañas y sus espacios de estacionamiento.
Los residentes acusaron que los franeleros se apropian de las calles y han ofrecido espacios de estacionamiento a los alrededores del recinto con tarifas que ascienden hasta el doble de los precios que normalmente se cobran en el estacionamiento.
Esto además ha generado conflictos con los residentes locales, quienes se ven obligados a apartar sus propios lugares de estacionamiento para evitar que los visitantes los ocupen.
«Todo queda sucio, hay mucho ruido, y si traes tu coche, no falta que lo rayen o que te roben alguna autoparte.
A mí me robaron el espejo del coche», relató un habitante afectado.
A estas quejas se suman también los presuntos actos de corrupción en los que incluso estarían involucrados los propios policías quienes se verían beneficiados con los moches o las cuotas que cobran a los franeleros.