Roban 250 mil pesos a mujer en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 17 de octubre de 2024.-Familiares de Kevin Pajas Hernández, un joven de 24 años originario de Hidalgo, han lanzado un llamado urgente de apoyo para repatriar su cuerpo, ya que fue hallado sin vida en Bulgaria donde habría ido a trabajar con una inmobiliaria.
La familia enfrenta la difícil situación ya que necesitan 500 mil pesos para traerlo de regreso a México, por lo que solicitan apoyo.
Kevin Pajas Hernández viajó a Bulgaria el pasado 12 de agosto y de acuerdo con información de los propios familiares había sido invitado a trabajar en la empresa Networking Empresarial por un ciudadano español que llevaba tres meses insistiéndole en unirse a su equipo.
Kevin llegó a Bulgaria el pasado 13 de agosto y se hospedó en el departamento Mercury Sofia, cuyas llaves le fueron entregadas por una persona identificada como miembro de recursos humanos que se comunicaba a través de Telegram.
El 24 de septiembre, Kevin se comunicó con su madre, alertando que le habían tendido una trampa y que su vida estaba en peligro.
Al día siguiente, contactó a su padre, reiterando que lo querían matar y solicitó que le compraran un boleto de regreso a México.
Su familia le compró un vuelo programado para el mismo día, con destino al Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la CDMX, pero Kevin nunca abordó el avión y dejó de responder a su familia.
La esposa de Kevin se comunicó a Bulgaria con personal de la empresa para preguntarle si sabían algo sobre su paradero y respondieron que enviarían a alguien al departamento.
Horas después, la esposa de Kevin fue informada que lo habían encontrado muerto en su departamento, el cual estaba acordonado por la policía y no podían proporcionar más información a personas que no fueran familiares directos.
De acuerdo con personal de la Dirección General de Atención al migrante, la familia enfrenta serias dificultades para obtener más detalles sobre las circunstancias de la muerte de Kevin, ya que las autoridades búlgaras están llevando a cabo investigaciones.
Esto ha complicado el proceso para la repatriación de los restos, que podría tardar hasta dos meses debido a los trámites necesarios.