Claudia Sheinbaum confirma su asistencia al G20 en Brasil
TAPACHULA, Chis., 20 de octubre de 2024.-Cuatro hombres que se movilizaban en motocicletas, asesinaron con disparos de armas de fuego, al sacerdote indígena Marcelo Pérez Pérez en el municipio de San Cristóbal de las Casas Marcelo Pérez Pérez, era sacerdote y luchador social que políticos ligados a la delincuencia organizada le pusieron «precio a su cabeza»; se había convertido en la luz y esperanza de sus hermanos indígenas.
Nació el 17 de enero de 1973, en el municipio indígena de San Andrés Larraínzar, ubicado en la región Altos de Chiapas y habla el idioma tzotzil y castellano.
Es el tercero, de 11 hijos de Miguel Pérez Santís y María Antonia Pérez Hernández; un matrimonio de religión católica; campesinos, de condición humilde. Pérez Pérez estudió el nivel primaria en la escuela Benito Juárez, en el municipio de San Andrés Larraínzar, mientras que la secundaria en la Técnica número 57, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
En el año de 1987, con 15 años de edad; Marcelo Pérez Pérez viajó a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para iniciar el sacerdocio en el Seminario Santa María de Guadalupe, perteneciente a la Diócesis de San Cristóbal de las Casas.
La nota completa en Quadratín Chiapas.